Delegado Jorge Alvial destacó trabajo de PDI y Fiscalía que permitió desbaratar fábrica clandestina de armas en Los Ríos

La investigación continúa en curso sin embargo confirman que armas incautadas tienen un alto poder de daño

Con la presencia del director nacional de la PDI, prefecto general Eduardo Cerna; Fiscal nacional, Ángel Valencia; el Delegado Presidencial de Los  Ríos, Jorge Alvial; el jefe regional de la PDI, prefecto Leopoldo Bascuñán; la Fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, se dio a conocer el resultado de una investigación realizada por la brigada de investigaciones policiales especiales y antisecuestro BIPE de Los Ríos, que permitió desbaratar una armería clandestina e incautar una importante cantidad de armas de fuego.

En la instancia, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó el trabajo especializado realizado por la Fiscalía Regional y la PDI de Los Ríos, sosteniendo que “como Gobierno de Chile en Los Ríos, solo me queda celebrar el trabajo acucioso trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía, que ha llevado finalmente a este resultado, que es el desbaratamiento de una fábrica de armas. Esto da cuenta de un trabajo colaborativo, que lleva en el gobierno, con las distintas instituciones encargadas de la persecución del delito, en el marco de la Mesa Contra el Crimen Organizado, logrando avanzar en estas materias de darle seguridad a la región y al país” dijo Alvial.

 

 

La Fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, se refirió a la investigación, precisando que ésta aún se encuentra en curso, por lo que hay una serie de  detalles que tienen carácter de reservado aun.

Esquivel puntualizó que “Tal como acaba de informar nuestro Fiscal Nacional, Ángel Valencia, la Fiscalía de los Ríos, en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, hemos logrado desmantelar una fábrica clandestina dedicada a la producción en serie de armas de fuego. Destacar que como parte de este trabajo hemos aplicado distintas herramientas que nos entrega nuestra ley chilena para desbaratar las operaciones ilícitas que se realizan en nuestro país”.

La jefa regional de Fiscalía agregó que “El hallazgo contiene un número importante de partes y piezas destinadas inequívocamente a la fabricación de armas de fuego y a raíz de esto y producto de la investigación previa, como señaló el Director General de la PDI, existen antecedentes que por supuesto están en reserva y continuamos trabajando. Esta fábrica clandestina era de alto poder de daño, eso es lo que se puede preliminarmente concluir, y alguna vinculación con algún otro hecho de violencia en el país es aun objeto de la investigación” finalizó.