Vecinos de Máfil junto al concejal Eduardo Acuña presentan cerca de medio centenar de denuncias ante Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por cobros excesivos de luz

Los casos pertenecientes en su mayoría a sectores rurales afectan en un gran porcentaje a adultos mayores

Hasta las dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se acercó el concejal Eduardo Acuña, en compañía de la Jefa de Gabinete del Diputado Marcos Ilabaca, María de los Ángeles Mesa y dirigentes de sectores rurales de Máfil para ingresar una serie de denuncias ante los cobros excesivos en el suministro eléctrico que presentan los vecinos además de constantes cortes en el suministro, situación que ha generado una serie de problemas y afectan directamente su calidad de vida.

La presentación se da en el contexto de los reclamos de vecinos y vecinas de la comuna, situación manifestada en una reunión presencial realizada durante la semana pasada, ante la Seremi de Energía en Los Ríos, Claudia Lopetegui y el Director de SEC en la región, Osmán Obreque en donde se expusieron distintos casos, incluso algunos en los que el cobro aumenta de 30 mil a más de 250 mil pesos, equivalente a un incremento cercano al 800%.

En relación con la visita realizada por las autoridades a la comuna, Juan Eduardo Peña, perteneciente a la junta de vecinos del sector Putreguel indicó que “Estamos muy contentos con la visita que se realizó, como así también de toda la gestión política del concejal Acuña y la representación del Diputado Ilabaca. Muy contento que nos vengan a escuchar y traigan a las autoridades para poder ver una solución que controle todas las injusticias que hemos vivido con los cortes y alzas. Yo soy electrodependiente y tengo problemas que requieren un suministro eficiente”.

Con respecto a la problemática y presentación de reclamos en la SEC, el concejal Eduardo Acuña indicó que “Esto es un solo un porcentaje de vecinos afectados que corresponden a los sectores de Runca, Linguento, Lo Águila, Putreguel, Huichaco, Folilco, Quitadañir y Huillicoihue. Es decir, hablamos de muchos vecinos especialmente de sectores rurales quienes hoy se ven afectados de manera directa ante esta irregularidad en el cobro del servicio de luz”.

Ante esto, el edil manifestó que “Continuaremos trabajando para poder exponer ante las autoridades respectivas todos los casos de todas las personas afectadas por esta situación, necesitamos que nuestros vecinos y vecinas puedan expresar sus problemáticas y para eso seguiremos trabajando incesantemente”.