Valdivia se une este sábado a La Hora del Planeta con show musical de artistas locales

Una hora de música en vivo con artistas locales valdivianos, será la actividad central con la que la capital de la región de Los Ríos, celebrará este sábado 23 de marzo, una nueva Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global. Impulsada por WWF y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, la iniciativa cumple 15 años de realización en Chile.

Susan Díaz, directora de comunicaciones de WWF Chile y coordinadora nacional de la campaña La Hora del Planeta, informó que para este año en Valdivia, la celebración será el sábado 23 de marzo entre 20.30 y 21.30 horas, convocando al público desde las 20:00 horas en la costanera de la ciudad, en el sector ex helipuerto, para esperar el tradicional apagado de luces de una hora de duración, instancia en que se disfrutará de un show musical.

“La Hora del Planeta es un momento de reunión, en donde podemos compartir con nuestras familias y amigos nuestras reflexiones de cómo queremos contribuir hacia un estilo de vida más consciente. Hay tantas cosas que podemos empezar a hacer o animar a otros a que se sumen, desde el disminuir el uso de plásticos hasta usar sistemas de movilidad más amigables con el medio ambiente”, comentó Díaz.

Además, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “siempre estaremos por defender a nuestro entorno y a nuestros verdes y azules de nuestra ciudad, con la certeza que la defensa y preservación del medio ambiente, se encuentra en el ADN de Valdivia” A su vez, indicó que el municipio se unirá a esta acción global con el apagado de luces del puente Pedro de Valdivia y el Edificio Consistorial.

El Ministerio del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, representado por el seremi Alberto Tacón, destacó también esta iniciativa. “Desde la seremi de Medio Ambiente queremos saludar y felicitar por esta iniciativa de WWF que ya después de varios años se ha consolidado como un evento que permite dirigir la atención hacia la importancia de medidas concretas para combatir el cambio climático, reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y lograr una transición energética y socioecológica justa para todos los territorios”

 

La Hora del Planeta se realiza mundialmente desde el año 2007 y partió como un llamado a la preocupación por el cambio climático, invitando a las personas a apagar la luz y desconectar los equipos eléctricos no esenciales durante una hora, como una señal de adhesión a esta gran acción voluntaria. A la fecha, es uno de los movimientos ambientales más grandes a nivel global, inspirando a miles de personas para que expresen su preocupación e interés frente a los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el aumento de nuestra huella ecológica.